De la crítica a la traición

banco central reservas deuda

Algunos de los lectores del blog, me comentaron su impresión acerca del resultado que arrojó la encuesta sobre el uso de reservas del BCRA para el pago de la deuda. Muchos de ellos, concuerdan con la medida llevada adelante por el gobierno a cualquier precio, pero precisamente, reparan y critican la forma que utiliza el oficialismo para concretar sus proyectos.

Un detalle curioso y no menor del resultado del sondeo, oculta un trasfondo político plagado de intereses minúsculos, y que a pesar de la disimulada negación de ciertos sectores que el oficialismo utiliza a través de internet, deja en evidencia la crispada reacción de un grupo de bloggeros kirchneristas que opera desde el sutil anonimato que le brinda la red, tomando cualquier tipo de opinión o crítica como si se tratara de un ataque o una traición.

Señores, podríamos discutir la viabilidad de los Decretos de Necesidad y Urgencia dictados intempestivamente para justificar el uso de reservas, pero aquí de lo que estamos hablando es de otra cosa, que se relaciona con los procedimientos incostitucionales que se desprenden de una gestión demasiado y peligrosamente habituada a concretar sus proyectos a la fuerza tanto como a impedir que trascienda información comprometedora.

Honestamente, creo que pocas personas pueden oponerse al pago de la deuda con fondos provenientes del tesoro del BCRA, lo que nos distingue, es esa necia conducta de evitar la discusión vulnerando las reglamentaciones e incluso, la propia Ley.

Todas las medidas son discutibles, lo que no está en discusión y no puede permitirse es el atropello.

Danos tu comentario

No comentes solo porque te lo pido.
  • Comentá porque aporta y contribuye al enriquecimiento del blog.
  • Porque es útil opinar y recibir opiniones, además de instructivo.
  • Porque gracias a comentar se generan relaciones, contactos, colegas y más.
  • Porque debatir sanamente puede ayudar a consolidar ideas.
  • Porque los puntos de vista variados ayudan a crecer y a mejorar.
  • Porque opinar es una forma de sentirse libre.
  • Por último: esto no es un foro, por lo que no se contestarán preguntas y sí se agradecen todos y cada uno de los comentarios aquí vertidos por los lectores.


Photobucket

Publicar un comentario