Los profundos trabajos de restauración del emblemático Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires están llegando a su fin. La titánica tarea de recuperar uno de los teatros de ópera más importantes del mundo, bien valió la espera de dos años, tiempo que duró el proyecto que se cumplió de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Desarrollo Urbano para su Unidad Especial Obras de Restauración del Teatro Colón.
Las dudas y las polémicas generadas por los sectores más críticos de la política, que todo lo pone bajo la miserable mirada de la incredulidad, quedaron atrás a medida que la reconstrucción avanzaba. Por esa misma razón, la recuperación de uno de los edificios históricos más representativos de la vertiente lírica a nivel nacional e internacional, puede considerarse como uno de los mayores desafíos cumplidos por la gestión de Mauricio Macri.
La tarea de remodelación integral del Teatro Colón incluyó, entre otras reparaciones, la recuperación del histórico telón, mobiliario, escenario, acústica, foso de la orquesta, sala principal, Salón Dorado, camarines, escaleras de emergencias, cubiertas, fachadas y patios. Estos trabajos, se suman a la renovación integral de las instalaciones eléctricas, termomecánicas, sanitarias y la infraestructura contra incendios.
La reapertura del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, prevista para el próximo 25 de mayo, es un hecho. Sin duda, significará uno de los acontecimientos más importantes para el mundo del arte, que agradecerá por siempre y que sobre todo, el país merecía.
Fuente l Haciendo el Colón l Galería Haciendo el Colón
Restauración del Teatro Colón
Tags:
Buenos Aires,
cultura,
informes de gestión,
Mauricio Macri,
obras,
PRO,
Teatro Colón
Entradas relacionadas:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 Comentarios:
está bueno buenos aires
Un consejo, no pongas muchas "negritas" en el texto. Dificulta la posible lectura pro. saludos
Publicar un comentario