PRO-puestas económicas
El rumbo de la economía en la Argentina tiende a generar dudas hasta convertirse en una gran incógnita a partir del mensaje ambiguo que practican los principales referentes del kirchnerismo. Mientras un pisoteado INDEC publica cifras tan inverosímiles que causan carcajadas e indignación en partes iguales, el Ministro Boudou se hace el langa en los programas de TV, repugnantemente oficialistas, relatando sus padecimientos como consumidor cada vez que visita un supermercado.
Ante tanta desconfianza y sospecha generada puertas adentro de la propia Casa Rosada, es hora que alguien se calce los pantalones y actúe con responsabilidad en intentando por hacer algo, aunque todos sepamos que las propuestas originadas desde cualquier lugar de la oposición, encuentren de antemano, arbitrarios y necios obstáculos que dificulten su tratamiento.
Estoy convencido de que las recetas mágicas no existen, aunque el gobierno pretenda persuadirnos con discursos televisados y repetidos hasta el hartazgo, que acompañan a medidas populistas de ocasión y que apenas tapan agujeros. Sin embargo, creo que el trabajo en equipo, la voluntad de corregir errores a partir de la experiencia y la predisposición para comprender el verdadero problema, pueden transformar a esa fuente inagotable de problemas en un trampolín para encontrar las soluciones.
Durante las últimas semanas, el Bloque de Diputados del PRO trabajó seriamente en la búsqueda de soluciones, hasta lograr conformar un paquete de proyectos económicos que echen luz sobre las contradicciones en las que caen de manera recurrente quienes conducen a la economía local.
Ayer por la tarde, en el Congreso de la Nación, los Diputados Federico Pinedo, Paula Bertol, Jorge Triaca, Laura Alonso y Gabriela Michetti, anunciaron en conferencia de prensa el paquete de proyectos que incluye, entre otros planteamientos, una propuesta para el pago de la deuda, una Ley de autonomía del INDEC y la creación de una Secretaría de Presupuesto dentro del ámbito del Palacio Legislativo.
Yo no sé si estas iniciativas serán suficientes, lo que sí sé es que el PRO no se detiene a observar como todo se derrumba, sino que continúa aportando propuestas para que todos vivamos mejor.
Podés leer el paquete completo haciendo click en cada enlace aquí debajo:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Danos tu comentario
Publicar un comentario