Obras Arroyo Maldonado

Obras Arroyo Maldonado

Claro, ahora que está lindo, no llueve, el cielo está despejado y un sol radiante, pocos se acuerdan de las inundaciones en la ciudad y pocos conocen los motivos que inundan a Buenos Aires.

En el año 1993, Obras Sanitarias de la Nación fue privatizada y la red pasó a manos del Gobierno de la Ciudad. La red pluvial ha recibido escasa inversión desde 1941, año donde se terminó de construir, hecho que sumado a la densificación de las construcciones y el crecimiento demográfico, ha colaborado para reducir la capacidad de drenaje.

A estos elementos antes descritos y como si no alcanzara, le agregamos la falta de inversión adecuada para ajustar la infraestructura pluvial a la nueva situación hídrica, el efecto de las sudestadas y la falta de obras de control sobre las mismas en la descarga de los conductos en el Río de la Plata y el Riachuelo y la modificación del tipo de tormenta.

Esta realidad, convirtió al fenómeno de las inundaciones en el principal riesgo natural que sufre Buenos Aires y solo hay dos palabras que solucionan el problema: inversión y obras, que deben desarrollarse bajo un conjunto integrado de medidas y acciones efectivas en términos de reducción de riesgo de inundación para los porteños.

El plan que puso en ejecución el Gobierno de la Ciudad se denomina Plan Director de Ordenamiento Hidráulico y constituye el primer compromiso planificado e integral de la ciudad en materia hídrica. Dicho plan garantiza la protección de la infraestructura, red de servicios, actividad económica y las posesiones de los vecinos de la ciudad por los próximos 50 años.

Mañana, publicaremos el concepto del plan de Obra del Arroyo Maldonado, el estado actual de ejecución y algunos datos importantes que demuestran la envergadura de la obra.

Fuente l Datos Oficiales PRO

1 Comentario:

Anónimo dijo...

No lo habian hecho esto ya?

luigi

No comentes solo porque te lo pido.
  • Comentá porque aporta y contribuye al enriquecimiento del blog.
  • Porque es útil opinar y recibir opiniones, además de instructivo.
  • Porque gracias a comentar se generan relaciones, contactos, colegas y más.
  • Porque debatir sanamente puede ayudar a consolidar ideas.
  • Porque los puntos de vista variados ayudan a crecer y a mejorar.
  • Porque opinar es una forma de sentirse libre.
  • Por último: esto no es un foro, por lo que no se contestarán preguntas y sí se agradecen todos y cada uno de los comentarios aquí vertidos por los lectores.


Photobucket

Publicar un comentario