Para aplaudir de pie

Obras de restauración del Teatro Colón

Este mes de mayo promueve un distinguido concepto de patriotismo para todos los argentinos. Además de las celebraciones que nos deparará la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la reapertura del Teatro Colón representará sin duda, uno de los eventos más expresivos y elocuentes de la gestión de Mauricio Macri al frente del Gobierno de la Ciudad.

Unas semanas atrás mostramos, en este mismo blog, algunas imágenes que reflejan la titánica tarea que vienen realizando los más de mil operarios y expertos argentinos designados para las obras de restauración. Cabe recordar que la misión consiste en la recuperación y ampliación absoluta de los 58.000 metros cuadrados del emblemático teatro.

Es importante destacar que la recuperación edilicia patrimonial generó cambios estructurales dentro del marco de un plan de acción. Se designó a Pedro Pablo García Caffi, compositor y ex director del Teatro Argentino de La Plata, como nuevo director general, quien impulsa y desarrolla la flamante autarquía.

También se modificó la estructura orgánica del Colón que contaba con 1237 empleados; 1049 de planta permanente y 184 contratados. Hoy se han ordenado los recursos humanos y el Teatro Colón cuenta con 808 empleados, todos ellos de planta permanente. Un dato más que desestima cualquier tipo de especulación, 429 empleados fueron derivados a otras áreas del gobierno. NADIE FUE DESPEDIDO.

Finalmente, los 90 millones de dólares destinados por el Gobierno porteño para las obras de restauración y ampliación del Teatro Colón han dado sus frutos. Los trabajos de recuperación de uno de los edificios más representativos de la cultura a nivel mundial, podrán apreciarse a partir del próximo 24 de mayo, día que el Colón reabrirá sus puertas y tal como lo habíamos prometido.

Ojalá que el 24 de mayo, todos los argentinos, aficionados o no a la lírica, valoren el enorme esfuerzo que significó recuperar este ícono de la cultura internacional. Ojalá.

Fuente l Datos oficiales PRO

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es zarpado, felicitó de pie la iniciativa y el logro. sólo faltan algunos detalles.
Es que el Colón tiene un sistema de alquieler de butacas un tanto arcaico.
Es una suerte de tradici´n de dinastías, sumamente aristocrático. El pro debería deshacer esa estructura aristocrática y convertir el Teatro Colón en un teatro en que la gente pueda intervenir en el alquiler de butacas y que no sean lugares de unos pocos in eternum. Gracias por todo pro, sigamos así.

Anónimo dijo...

Podrian aclarar también que las obras vienen de la gestión de Ibarra y Telerman para no desprestigiar el trabajo de los otros dos intendentes.

De todas formas, bien por Macri, es lo que tenia que hacer: seguir con las obras.

jorge-ciudadela

Anónimo dijo...

Que yo recuerde, el Teatro Colón debería haber estado listo hace tiempo, pero así es Macri. Reprime con las taser y cambia las manos de las calles.
Volvé a Boca, Macri, que ahí no es necesario saber oratoria ni política

Bruno Belcastro dijo...

Gracias por el enlace!

Realmente es para destacar el trabajo y la dedicacion que se realizó en este projecto :)

No comentes solo porque te lo pido.
  • Comentá porque aporta y contribuye al enriquecimiento del blog.
  • Porque es útil opinar y recibir opiniones, además de instructivo.
  • Porque gracias a comentar se generan relaciones, contactos, colegas y más.
  • Porque debatir sanamente puede ayudar a consolidar ideas.
  • Porque los puntos de vista variados ayudan a crecer y a mejorar.
  • Porque opinar es una forma de sentirse libre.
  • Por último: esto no es un foro, por lo que no se contestarán preguntas y sí se agradecen todos y cada uno de los comentarios aquí vertidos por los lectores.


Photobucket

Publicar un comentario