El Gran Hermano
Dentro de la política que seguridad que el Gobierno de la Ciudad lleva adelante, las cámaras cumplen un papel determinante en la erradicación y prevención del delito. Los datos oficiales muestran que la ciudad cuenta con 200 cámaras, un número importante si tenemos en cuenta la costosa inversión que requiere cada una de las instalaciones.
Vale aclarar que de esas 200 cámaras, 170 han sido instaladas en le marco de la gestión de Mauricio Macri que se suman a las 73 cámaras propias de la Policía Metropolitana, mientras el resto provienen del sistema de tránsito y aquellas que desde hace tiempo vienen operando en Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).
Para el Gobierno porteño la inseguridad no es cuestión de suerte y por esa razón continúa buscando soluciones para los ciudadanos. Durante el año 2009, el Gobierno firmó 13 convenios con distintas asociaciones de diferentes barrios de la ciudad para colocar cámaras en el espacio público sin que esto requiera un gasto los vecinos, ya el sistema de cámaras se sustentará con inversiones privadas que instalarán y realizarán las tareas de mantenimiento.
Es importante saber que si este año se logran concretar todos los acuerdos, la ciudad contará con 500 cámaras de seguridad que le brinden tranquilidad a todos los vecinos. Uno de los convenios que ya está en marcha se llevó adelante con la asociación coreana del barrio de Flores, que se comprometió a instalar 17 cámaras.
El sistema de cámaras pertenece a la órbita del Ministerio de Seguridad y se está trabajando para que todas estén conectadas en red y así acortar los tiempos de la Policía Metropolitana frente a una emergencia. Las filmaciones que capturan las cámaras son conservadas durante 30 días y solo el Poder Judicial puede acceder a la información.
El ejemplo más evidente de la preocupación por el Gobierno para mejorar la seguridad reside en las gestiones que se siguen desarrollando. La idea es instalar 300 cámaras para el mes de agosto y 500 más para fin de año, pero el mayor desafío está planteado para el 2011, año donde está prevista la instalación de 1000 cámaras que sin duda, mejorarán la calidad de vida de los vecinos.
¡Ah! Y todo esto, sin la necesidad de pedirle un mango a los porteños.
Fuente l Datos oficiales PRO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 Comentarios:
Bueno, al menos las cámaras no tienen antecedentes o relación con sectores reaccionarios (vease fino palacios - chamorro)
como la metropolitana.
Jorge - Ciudadela
... yo diría que dejen de gastar plata en nosotros, que no necesitamos nada. esa guita bien podrían ser camas/casas/comida. no se si vieron la gente q vive pegada a las vías del tren san martín. basta verlos para darse cuenta de lo q hablo. me parece que hay prioridades tan grosas antes q esto.
por otra parte... cámaras para agarrar ladrones de gallinas, indigentes? las cámaras al congreso!!!
Guillermo.
anónimo, no lées que dice sin poner un mango? seguramente si tu presidenta anuncia cámaras vos estarías saltando en una pata, ahora, cuando anuncia netbooks, vos aplaudís.
Ojalá Macri gane en el 2011 para que se termine con esa lacra que nos está llevando a la ruina.
Pablo de San Miguel.
y vos crees que no salieron un mango? ;)
jorge- ciudadela
Publicar un comentario